El vuelo de Antonio Asensi

Betanzos homenajeó a uno de sus grandes facultativos por todo lo alto.

 

 

Este año, su globo aerostato de papel mantuvo la tradición de este municipio y se elevó el 16 de agosto, aunque en esta ocasión portó una caricatura dedicada a Antonio Asensi, médico de familia que se jubiló el pasado 24 de junio tras 40 años como profesional. El doctor fue testigo de este inesperado reconocimiento cuando el globo alzó el vuelo ante miles de betanceiros. 

“Por un momento pensé que estaba soñando y que iba a tocar el cielo con mi amada Atención Primaria”, afirma. “Es como un regalo más de mis pacientes. Siempre les estaré agradecido por todo lo que he recibido, que ha sido muchísimo más de lo que he dado”.

El dibujo fue realizado por Alba Brea, diseñadora gráfica que quiso dedicar esta afectuosa despedida a un médico que ha tenido un especial impacto para ella y el resto de Betanzos: “lo conoce todo el mundo. Es una persona muy cercana con la que tienes mucha confianza. Sabes que te va a ayudar sí o sí”.

El vuelo de este gigantesco globo marcó la dedicación a una especialización sobre la que el homenajeado se muestra optimista. “Veo la situación de la Atención Primaria en España como ilusionante y apasionante. La integración de nuevas tecnologías al servicio de los profesionales, como la inteligencia artificial, va a construir una sanidad más avanzada y humanizada para proteger la salud y seguir mejorando el bienestar de la ciudadanía”.

Tras haber colgado la bata, Antonio Asensi dedicará su tiempo a la comunicación, un área que siempre le ha producido fascinación. Su experiencia en los medios le permitirán organizar cursos en los que impartir sus conocimientos sobre este tema.