Inicio || Colegiados/as || Servicios || Protección Social
Solidaridad y ayuda para los médicos y sus familias
La misión de la Fundación de Protección Social es dar respuesta a los médicos y sus familias que pudiesen verse desamparados para garantizar su bienestar social con ayudas y prestaciones de distinta naturaleza.
Atención Social
Con el objetivo de que el médico y su familia pueda dar una respuesta integral ante situaciones complejas, ofrecemos apoyo en la orientación de la toma de decisiones ante dificultades psicosociales.
Asistencial
Con prestaciones orientadas a apoyar al médico y su familia en los momentos que más lo necesitan con ayudas a la orfandad, viudedad, discapacidad o jubilación sin recursos, entre otros.
Dependencia-Discapacidad
Ayudas destinadas a la promoción de la autonomía personal, prevenir o atender la dependencia o la discapacidad del médico y su familia.
Conciliación
A través del acompañamiento al médico en su corresponsabilidad en el cuidado de la familia con sus hijos menores o padres mayores, así como en otras situaciones relacionadas con la conciliación de la vida personal, familiar y profesional.
Salud
La Fundación acompaña y apoya al médico ante posibles trastornos adaptativos, procesos de duelo o conductas adictivas que pueda sufrir, siempre con la garantía de una absoluta confidencialidad y atención integral (PAIME).
Protección en el Ejercicio Profesional
A través de la cobertura de atención y defensa jurídica ante agresiones físicas, psíquicas o verbales hacia el médico en su puesto de trabajo, así como una indemnización por fallecimiento o invalidez permanente a causa de la agresión