La Junta Directiva del COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE A CORUÑA consciente de la importancia de la calidad a la hora de satisfacer las necesidades de nuestros clientes (colegiados y ciudadanos) ha decidido llevar a cabo la gestión de la calidad implantando en el COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE A CORUÑA un Sistema de Gestión de la Calidad que sea efectivo y eficiente, logrando así los beneficios de todas las partes interesadas, con su compromiso y el de la Gerencia de la mejora continua y la adaptación a nuevos cambios con el objetivo de convertirse en un Colegio profesional de referencia a nivel autonómico y nacional.
En el siguiente mapa se refleja claramente la composición y estructura real, los departamentos existentes y vinculantes para conseguir la máxima, la satisfacción de colegiados y ciudadanos, mediante la prestación de los diferentes servicios.
La Junta Directiva y la Gerencia promoverán el concepto de mejora continua, como objetivo permanente, alineando dicha mejora con la estrategia de crecimiento, el conocimiento y difusión de los servicios prestados, así como sostener e incrementar la satisfacción de todos los clientes y usuarios.
Las directrices generales que se establecen para la consecución de estos objetivos son las siguientes:
- Lograr plena satisfacción de todos nuestros clientes (colegiados, ciudadanos, organismos e instituciones), proporcionándoles servicios acordes con los requisitos, necesidades, expectativas y especificaciones establecidas, incluyendo las normas o legislación vigente.
- Establecimiento de una sistemática documentada (o normalización) para asegurar la calidad de todos nuestros servicios.
- Implantación en el COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE A CORUÑA de la mejora continua como norma de conducta.
- Potenciar la responsabilidad social corporativa.
La Junta Directiva considera la política de calidad como un instrumento necesario para el desarrollo del Colegio en los aspectos organizativos, en el desarrollo de sus actividades y en la relación con los colegiados y ciudadanos.
La eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad es responsabilidad directa de la Junta Directiva y de la Gerencia. En su nombre y representación, el Responsable del Sistema supervisará su implantación, desarrollo y mantenimiento, evaluando su adecuación y aplicación correcta.
Para ello, el Responsable del Sistema tiene la autoridad necesaria para intervenir en todos los departamentos del COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE A CORUÑA, en la medida que estime conveniente, para comprobar la efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad.
Como Gerencia, me comprometo a desarrollar las directrices que en aspectos de Calidad se fijan en esta política y en la documentación del Sistema de Gestión de Calidad.
La Junta Directiva del COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE A CORUÑA