Receta Médica Privada

Inicio || Colegiados/as || Servicios || Receta Médica Privada

El 21 de enero de 2013, entró en vigor el Real Decreto 1718/2010 sobre recetas médicas y órdenes de dispensación. Así, los médicos que ejercen la medicina privada y aquellos que, independientemente del lugar de trabajo, requieran de su uso de forma particular, deberán utilizar este nuevo modelo de receta, cuya solicitud está disponible en el Colegio.

La nueva receta lleva implantado un código de verificación electrónica; una especie de código de barras asociado al número de receta, que permitirá comprobar a qué médico ha sido asignado determinado talonario, a qué Colegio pertenece el facultativo prescriptor, cuál es su especialidad y en qué farmacia se ha dispensado el medicamento prescrito.

 

RECETA MÉDICA PRIVADA ELECTRÓNICA - REMPe ®

El Colegio dentro del convenio con DKV Servicios ofrece el uso del sistema de receta electrónica privada REMPe ®, que prescinde del papel en todo el proceso.

Así, un medicamento prescrito electrónicamente en el ámbito de la sanidad privada puede ser dispensado en cualquier oficina de farmacia del territorio nacional, con plenas garantías de seguridad.

De esta manera reduciremos el uso del papel, con mayor responsabilidad medioambiental, utilizando un sistema sencillo, operativo y seguro para el profesional y el paciente. El facultativo prescribirá desde su ordenador y el paciente se identificará en la farmacia y le dispensarán los medicamentos, sin que intervenga un solo papel en el proceso, ni tarjeta sanitaria o similar.

El funcionamiento es muy sencillo. Accederemos a la web que genera las prescripciones y, tras identificar al paciente a través de su DNI, elegimos y prescribimos los medicamentos. Se genera la receta electrónica que se envía al correo electrónico del paciente, junto con una hoja de instrucciones con la información del proceso realizado. A partir de ese momento, el paciente se puede dirigir a cualquier oficina de farmacia, en la que le dispensarán los medicamos prescritos, tras identificarse con su DNI.

La receta privada electrónica incluirá la prescripción del tratamiento completo, tanto en el número de medicamentos (con la receta en papel, cada medicamento debe ir en una receta independiente) como en la duración del mismo. Nos ayuda a mejorar la seguridad de la prescripción, ya que incorpora alertas y avisos sobre interacciones y alergias medicamentosas, lo que redundará en un mayor control y seguridad sobre los tratamientos de nuestros pacientes, tanto a nivel de prescripción como en la retirada del medicamento en la farmacia. Permite además, la apertura de un canal de comunicación directo con el farmacéutico y evita la falsificación de recetas, gracias a la incorporación de la firma electrónica.

Para darte de alta en el sistema de receta electrónica privada REMPe ®, tienes que solicitarlo a través de la Sede Electrónica (GESCOL).

Posteriormente, recibirás un correo electrónico explicándote los pasos a seguir en la configuración de tus credenciales de acceso a la Receta y guía práctica de uso. Te aconsejamos que cuando accedas por primera vez en la Plataforma, leas la documentación relacionada con las Condiciones Generales de Uso.

Una vez que estés activo en la Plataforma de Receta Electrónica, recibirás otro correo con la factura anual de los servicios.

El servicio está bonificado cuyo importe total será de 72€ al año más IVA.

Esperamos que este nuevo sistema de prescripción electrónica aporte agilidad en nuestras consultas.