La OSTEOPOROSIS es un proceso que afecta a todo el tejido óseo debilitando su resistencia y facilitando la aparición de fracturas.
Su prevención 1ª es difícil y depende de la detección precoz de factores de riesgo y de las recomendaciones de salud ósea que seamos capaces de transmitir a la población en riesgo.
La prevención 2ª tras una primera fractura por fragilidad es inexcusable, reduce la morbilidad, la mortalidad y la aparición de nuevas fracturas, tiene implicaciones multidisciplinares y mejora con estructuras organizativas de prevención de fracturas en donde la participación de todos los niveles y elementos asistenciales es clave.
Los tratamientos disponibles son seguros y eficaces, y sus resultados mejoran si se usan en el tiempo y la secuencia adecuados.
La participación activa de los especialistas de Medicina de Familia, así como la implicación de las distintas especialidades hospitalarias que tienen responsabilidades en la atención de estos pacientes determina los resultados en salud deseados.
Te invitamos a participar en el 5º curso de Osteoporosis de nuestra área sanitaria. Presencial (plazas limitadas) y online (plataforma GoTomeeting).